El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sondos, dúo de arpas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Sondos, dúo de arpas


Priv. José María Castorena 115-8
Col. San José de los Cedros 
CP 05200, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
Tels.: 55 5812 4083

arpmerce@prodigy.net.mx
Enlace página 1
Datos generales

Fundado en México en 1999 por Janet Paulus y Mercedes Gómez, este dúo fue creado a partir de las experiencias de ambas arpistas durante 20 años de trabajo profesional como solistas, integrantes de otros dúos y ensambles de cámara, maestras y ejecutantes de orquesta en varios países.
Conformadas por las diferentes culturas que las vieron crecer como personas y como músicos, decidieron reunirse para compartir las delicias de la música de cámara de nuestro pequeño planeta para combinarlas con experiencias previas. Su repertorio abarca música original de todas las épocas para dos arpas, transcripciones para dúo de obras originalmente escritas para otros instrumentos; nuevos lenguajes contemporáneos, con especial interés en aventuras interdisciplinarias de toda índole y en creaciones latinoamericanas de nuestros días.
La agrupación se ha presentado en la Sala Carlos Chávez, la Sala Nezahualcóyotl, el Palacio de Bellas Artes, el Museo del Ex Arzobispado, el Anfiteatro Simón Bolivar, el Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos, el Teatro de la Ciudadela y la Casa del Lago.
En julio de 2000 grabó Almíbar (Urtext), su primer disco compacto con transcripciones propias de música mexicana del siglo XIX, programa con el que representó a México en el Congreso Mundial de Arpa 2002 en Ginebra, Suiza. Durante 2002 presentó junto con la actriz Julieta Ortiz ¡Cuánta cuerda! Viaje por la historia del arpa. Este recital didáctico especialmente concebido para hacer sonreír a los niños recorrió varias ciudades de la República mexicana.
En enero y febrero de 2003 el dúo estrenó, junto con la actriz Aracelia Guerrero Niñas de la guerra, obra para dos arpistas y actriz, de Berta Hiriart. Este espectáculo interdisciplinario incluye composiciones del siglo XX y fue comisionado por el Festival Música y Escena para el público infantil. Ha recibido invitaciones para impartir seminarios y talleres en la Universidad de Bloomington, Indiana, donde también presentará su nueva grabación con obras para dos arpas del compositor mexicano Armando Luna.
En 2003 estrenó en México el Concierto para dos arpas y orquesta de Jean Francaix, dentro de la temporada de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Integrantes:
  • Janet Paulus (arpa)
  • Mercedes Gómez (arpa)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2021, 15:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa