El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía de Danza Contemporánea Delfos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Compañía de Danza Contemporánea Delfos
Centro Municipal de las Artes de Mazatlán


Centro Municipal de las Artes
Carnaval 37
Centro 
CP 82000, Mazatlán, Sinaloa
Tels.: (669) 981 4869

infodelfos@yahoo.com
Enlace página 1
Datos generales

La compañía Delfos Danza Contemporánea fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de abrir un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea.

Delfos es un laboratorio de imágenes y emociones en movimiento, a partir del cual se crean obras que surgen de un trabajo introspectivo, cuyo propósito es llegar, a través del lenguaje del cuerpo, a la intimidad del ser humano para descubrir los mundos insospechados que puedan surgir dentro de él. La visión estética de sus integrantes, le han impreso a la compañía un sello particular que se caracteriza por la plasticidad, la versatilidad, la fisicalidad y la poética contenida en cada una de sus obras. Ha realizado montajes para público en general así como proyectos para niños, coproducciones con otras agrupaciones artísticas y montajes para ópera, televisión y video. Su trabajo ha sido elogiado por la crítica nacional e internacional y presentado en: Canadá, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Corea, Bolivia, Italia, España, Panamá, México y Grecia. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en importantes teatros y festivales de México y el extranjero y han recibido tanto la compañía, como sus integrantes, múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan: el Premio Nacional de Danza en 1992, 1997 y 2002, el Premio como Mejor Grupo de Danza en México otorgado por la Unión de Críticos y Cronistas, el reconocimiento al Mérito Artístico en Bento-Brasil y diversos apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes entre otros.

En el 2004 Delfos fue seleccionada para realizar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos con el apoyo del National Endowment for the Arts en asociación con el Nacional Dance Project de la New England Foundation for the Arts de Boston, Massachussets. Desde 1998 dirige la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), del Centro Municipal de Artes.

La compañía Delfos danza contemporánea está reconocida como una de las agrupaciones de danza contemporánea más importantes de Latinoamérica y es residente del Teatro Ángela Peralta de Mazatlán y Núcleo de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de abril del 2012, 15:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl