El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Coro Alpha Nova

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Coro Alpha Nova
Instituto Politécnico Nacional


Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Unidad Profesional Adolfo López Mateos
Col. Zacatenco 
CP 07738, Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Tels.: (55) 5824 2486, 2677 7689, 3225 5548

alphanova@ipn.mx
Datos generales

Fundado en el verano de 1999, está integrado por estudiantes y egresados de escuelas de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional y jóvenes de otras escuelas y universidades de la ciudad de México.

Aun cuando sus integrantes no tienen la música como profesión, realizan su trabajo con la disciplina y seriedad de una organización profesional, con lo que logran alcanzar un nivel artístico que los ha llevado a presentarse con éxito fuera del IPN en numerosos e importantes recintos culturales como el Teatro del Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, Teatro de la Ciudad, Museo Nacional de Antropología, Columna de la Independencia (El Ángel), Sala de Conciertos Tepecuícatl, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otros.

El Coro Alpha Nova ha sido invitado por reconocidas instituciones y personalidades del mundo de la cultura para ofrecer conciertos en encuentros como: La magna exposición España medieval y el legado de occidente; las ediciones XIV, XV y XVI de las Jornadas Alarconianas; Primer Simposio Internacional del Medio Ambiente; Simposio Internacional de Química y Ciencias; Encuentro Internacional de Coros 2000; Segundo Festival Internacional Medieval realizado en Guanajuato; festivales culturales en Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y el Estado de México, además de diversas presentaciones en radio y televisión.

Para sus temporadas regulares, Alpha Nova se presenta al público en tres formatos: coro de cámara Capella Nova, coro de conciertos y como coro sinfónico, en colaboración continua con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), con la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) y con la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

Su repertorio incluye música medieval, polifonía del siglo XVI, corales de varios compositores universales y una colección especial de gospel, negro spirituals, folclore mexicano y latinoamericano.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2018, 10:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa