El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Coro Infantil San Luis Gonzaga

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Coro Infantil San Luis Gonzaga
Parroquia de San Luis Gonzaga


Bruselas 378
Col. Moderna 
CP 44160, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 3825 8855, 33 1113 9214

Datos generales

Fundado en 1992 por el maestro Ernesto García Preciado, está integrado por niños varones de entre siete y 14 años. Ha participado en diversos festivales corales desde 1955, presentándose en las principales salas de concierto, plazas e iglesias de la zona metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños. Obtuvo el primer lugar en el concurso de villancicos La Navidad tapatía 1999, así como en el concurso Coros de Jalisco 2000. En 2001 participó en el Festival Nacional de Coros Infantiles, realizado en la ciudad de México. En 2002 celebró el X Aniversario de su fundación, ofreciendo varios conciertos en Guadalajara. Su repertorio incluye obras de música sacra, polifonía, folklor latinoamericano, obras clásicas y villancicos, entre otras.

Ernesto García Preciado (director). Nacido en la ciudad de Guadalajara, su labor inicia desde la infancia, al formar parte del Coro de los Ángeles. Estudió la carrera de Instructor de Música y Profesional de Instrumento en la Universidad de Guadalajara. Se ha especializado en dirección coral a través de diversos cursos, diplomados y simposiums respaldados por importantes instituciones del país e impartidos por expertos en la materia. Desde 1982 funge como organista de la Parroquia de San Luis Gonzaga, en la cual dirige el coro infantil desde 1992.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de agosto del 2021, 10:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa