El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Violines Románticos de Xalapa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Violines Románticos de Xalapa


Juárez 81
Centro 
Xalapa, Veracruz
Tels.: (228) 846 40 41

violinesromanticos@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Violines Románticos de Xalapa (inicialmente Violines Mágicos de Xalapa) es desde 1985 un grupo integrado por músicos profesionales procedentes de prestigiadas instituciones como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Universitaria de Música Popular y la Facultad de Música, dependientes todas, de la Universidad Veracruzana. Con el objetivo de conservar el gusto tradicional por la auténtica música nuestra, se ha procurado rescatar añejas melodías y acudir a nuevos arreglos escritos especialmente para actualizar una dotación instrumental prácticamente olvidada. Se decidió evitar en lo posible, el uso de instrumentos electrónicos y acudir al formato de cámara con base en violines, piano, bajo y percusiones. Gracias a la constancia personal de sus integrantes, al ensayo permanente y a la elaboración y montaje de arreglos musicales, el nivel de calidad se ve apoyado en una estricta disciplina que ha permitido el formal cumplimiento de todos y cada uno de sus contratos. Violines Románticos de Xalapa se ha esmerado en la satisfacción de públicos heterogéneos interpretando todo tipo de música popular y semiclásica, con especial énfasis en los autores mexicanos.
Desde 1985 a la fecha, con poco más de 8,000 presentaciones, Violines Románticos de Xalapa ha actuado en los más diversos foros del País y el Estado en eventos de carácter nacional e internacional, políticos, culturales y sociales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2018, 13:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa