El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Sinfónica Juvenil de Aguascalientes

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Orquesta Sinfónica Juvenil de Aguascalientes



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 916 61 28, 916 62 70

medinak@terra.com.mx; penelopevillanueva@gmail.com
Datos generales

Inicia sus actividades en el año de 1996. Uno de los objetivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil es formar musicalmente a niños y jóvenes, quienes posteriormente participan en conciertos tanto locales como foráneos.
El trabajo continuo de esta institución musical la ha llevado a convertirse en un semillero de músicos profesionales. Varios de sus integrantes han participado en diversos encuentros nacionales de orquestas tanto en México como en Estados Unidos. Han realizado giras en el estado y en algunas ciudades de la República, como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Puebla.
Destaca su presentación en el primer Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Profesionales realizado en Puebla, siendo la única orquesta juvenil que alternó con orquestas profesionales, entre las que se cuentan la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Puebla y la Sinfónica de Xalapa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de abril del 2013, 22:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl