El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Cálido Bailongo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Grupo Cálido Bailongo



Aguascalientes, Aguascalientes
Tels.: (449) 9166128, (449) 9166270

medinak@terra.com.mx, penelopevillanueva@gmail.com
Datos generales

El grupo está integrado por jóvenes y adultos cuyas edades van desde 18 hasta 40 años. Grupo Cálido Bailongo ha participado en encuentros artísticos que combinan la música y el baile de salón, entre los que destacan el programa No tiene telaraña, en el que acompañaron a la orquesta de Los Jubilados de Cuba; el programa Swing Bolling Swing, junto a Claude Bolling Bind Band, y los clásicos Cascanueces y La bella durmiente.
Remontándonos a los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, durante la época de esplendor del famosísimo Salón México, el Instituto Cultural de Aguascalientes, mediante este grupo de baile, presenta una retrospectiva de algunos de los ritmos y modalidades dancísticas llegados de otras latitudes que tomaron carta de naturalización al crearse un estilo de acuerdo a la personalidad y gusto del mexicano.
El swing, la guaracha, el danzón, el cha-cha-chá y el mambo son algunos bailes que se integran al programa del Grupo Cálido Bailongo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de septiembre del 2009, 17:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC