El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Guzart Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Guzart Teatro


Margaritas 54
SM 22 MZ 25 
CP 77500, Benito Juárez, Quintana Roo
Tels.: (998) 884 3633, 251 2456, 884 6677

teatroguzart@gmail.com
Datos generales

Guzart Teatro, con una experiencia de 11 años en Quintana Roo y 25 años de carrera ininterrumpida de su directora, logra establecer en Cancún La Casa del Teatro, sede de la escuela de artes escénicas, la agencia artística (bolsa de trabajo para artistas) y el café teatro El Telón, un pequeño foro de cámara con capacidad para 50 personas.

Comienza su historia con El sendero que todos debemos recorrer, pastorela de corte barroco, seguida del premio como mejor proyección escénica en el concurso estatal de monólogos. Le siguen montajes infantiles, como Caperucita Roja, y musicales de excelente nivel, como La bella y la bestia, el musical; Annie; Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, entre otros.

El panteón de la patrona los lleva a festivales internacionales, como el de Coahuila en 2006 y el de las calaveras de Aguascalientes. Actualmente el grupo ha incursionado en cine internacional en All Inclusive, así como en hoteles y convenciones.

Guzart ha logrado mantenerse en el medio artístico de manera digna, con alumnos egresados de carreras profesionales. Fomenta el arte escénico como un estilo de vida, motivando a los alumnos y actores a luchar por sus ideales con base en el estudio y el respeto de la identidad propia, intelectual y emocional.

Actualmente la compañía está formada por 14 integrantes profesinales; la compañía juvenil por 30 integrantes, y la infantil por 14 niños. Cuenta con una planta administrativa de cinco personas y 10 maestros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de marzo del 2009, 15:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl