El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marina y Mariano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Marina y Mariano
Independiente



Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 327 52 33, (443) 173 19 42

marina_mariachi@hotmail.com
Datos generales

Tel.327 52 33

Requerimientos técnicos
Dentro de la cuidad:escenario de 4x4 min., mezcladora con 6 canales, sistema de amplificación, 2 bases de micrófono, 2 micrófonos, 2 sillas y 2 botellas de agua.
Fuera de la cuidad: lo mismo que fuera de lña cuidad más viáticos.

Ficha Curricular
Dueto musical sonero que se desarrolla en la trova tradicional, el canto nuevo y el son cubano, integrado en 1996 por Marina Fernández y Mariano Rodríguez, radicados en Morelia, donde exploran el son para hacer trovas influenciadas por las tradiciones cubanas, puertorriqueñas, colombianas, mexicanas y de cualquier región, donde se cultiven modalidades del son, sin menoscabo de otras latitudes, géneros y estilos. Son fundadores del grupo ARTROVANDO, que recibió una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán 2000-2001. Compositores que también aprovechan poemas de escritores michoacanos para musicalizarlos y difundir las letras estatales, actividad que les ha validado compartir el Premio Nacional de Promoción de la Lectura 2002 con el Colectivo Artístico de Morelia A. C., organización a la que se encuentran asociados. Han grabado tres discos compactos. Dos de ellos con canciones propias y con poemas de escritores michoacanos, musicalizados por el dueto mediante las posibilidades rítmicas y sonoras del son cubano, trova y guaguaco; todas con una alta influencia de las tradiciones mexicanas: Marina y Mariano, son del corazón (2001), Marina y Mariano, del amor a la canción (2004). Actualmente se encuentran promocionando su tercera producción discográfica titulada Nuestro Canto, que integra canciones de compositores michoacanos y mexicanos. Este disco se llevo a cabo gracias al apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística 2006.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de marzo del 2010, 19:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural