El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo Piel Teatral

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Grupo Piel Teatral
Grupo Independiente



Puebla, Puebla

pielteatral@hotmail.com
Datos generales

En el año 2005 da sus inicios el grupo Piel Teatral llevando a escena la obra “Las virtuosas” de Blanca Laura Uribe de Rocha, esta obra fue participe en el concurso estatal del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) ganando, mejor interpretación femenil, mejor caracterización, mejor dirección. Montándose en el mismo año bajo la dirección de la directora de Piel Teatral Ana Cabrera la obra “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” del autor Gustavo Ott, siendo sus presentaciones en los municipios de Puebla como Tecamachalco, Tehuacan, Chiautla, Zacatlan, Tezihutlan, entre otros.
En el año 2006 ya oficialmente el grupo Piel Teatral presenta la puesta en escena “Cita a Ciegas” de Mario Diament, llevándola a diferentes municipios del Estado de Puebla. Poco después el 4 de Marzo de 2006 da inicio a la obra “Intimidades del Sexo Opuesto” Monólogos que retratan a tu pareja, de diferentes autores como Darío Fo, Franca Rame, Tomas Urtusastegui, Teresa Valenzuela, etc., presentándose en El Nuevo Teatro El Juglar; contando con el apoyo de Vicerrectoria de Extensión y Difusión de la Cultura (BUAP) se presentan en diversas facultades pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como Medicina, Ingeniería, Derecho, Administración, Contaduría; entre otras, así como es llevada a las respectivas preparatorias tanto regional y estatal concernientes a la BUAP. La obra Intimidades del Sexo Opuesto ha sido aceptada tanto por los estudiantes como por el público en general, siendo esto un gran estimulo, para continúan con su trayectoria.
El grupo Piel Teatral a mediados del año 2006 lleva a cabo uno de sus nuevos proyectos iniciando así el curso de verano DANTEMU; para que niños y jóvenes desarrollen la danza, el teatro y la música para su vida diaria, despertando en ellos el amor a las artes. A finales del año 2006 coloca en escena La Pastorela Cómica Mexicana del autor Sergio Serdio recibiendo muy gratos comentarios del público.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do