El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora
Instituto Sonorense de Cultura


Bulevar Vildósola y avenida Cultura
Villa de Seris 
CP 83280, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 250 40 77

musica@isc.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) fue fundada en 1990, para llevar la música orquestal a los diversos sectores de la comunidad sonorense e impulsar el talento musical de niños y jóvenes sonorenses como parte de una educación integral.

En febrero de 2003 acompañó con gran éxito al destacado tenor mexicano Fernando de la Mora, en conciertos celebrados en las ciudades de Álamos y Hermosillo. En ambos eventos el público recibió con gran entusiasmo su actuación.

Entre las presentaciones más relevantes destacan aquellas que gozaron de continuidad, como son las temporadas anuales en diversos foros del estado, y la Gesta Heroica de Caborca, la Feria del Libro en Hermosillo, los conciertos patrocinados por las principales universidades del Estado y los conciertos en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado en Álamos. En 1999 se registró un evento sin precedentes en la historia de nuestra entidad: el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles Sonora-Arizona.

La Ojusson realiza conciertos didácticos para públicos específicos, en el marco del Día de la Niñez con Discapacidad. Actualmente lleva al cabo presentaciones didácticas en Hermosillo, como parte de un programa de educación integral para jóvenes del Colegio de Bachilleres
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de febrero del 2009, 22:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars