El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sociedad Amigos del Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Sociedad Amigos del Teatro
Independiente


General José María Rodríguez 12
Ejército Mexicano 
CP 60140, Uruapan, Michoacán
Tels.: 452 111 43 90

tiposdg@hotmail.com; tiposdgrafico@gmail.com
Datos generales

La Sociedad Amigos del Teatro se ha caracterizado por llevar a escena el teatro de vanguardia de autores mexicanos principalmente, aunque sin dejar de lado a dramaturgos extranjeros. Tuvo sus inicios en la ciudad de Uruapan, Michoacán, el 6 de noviembre de 1961, cuando un grupo de jóvenes inquietos, bajo la dirección del maestro Jesús Zaragoza Pulido, montó el monólogo de Sergio Magaña El reloj y la cuna. Estos jóvenes gestionaron recursos y material para habilitar lo que fuera el salón de cantos y juegos del jardín de niños Miguel Hidalgo, ubicado en la esquina que forman las calles Aldama y Reforma, para construir ahí lo que actualmente se conoce como Teatro de Cámara, espacio para 100 personas.

En la Sociedad Amigos del Teatro se prepara al actor en un taller permanente, donde se le enseña la historia del teatro y sus géneros, así como conocimiento del foro, expresión corporal, dicción, vocalización, entre otras disciplinas. La Sociedad Amigos del Teatro ha participado en diferentes foros en Michoacán y el resto del país, al igual que en Estados Unidos, llevando a escena obras de reconocidos dramaturgos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de enero del 2023, 9:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa