El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Narices rojas, pa'qué te enojas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Narices rojas, pa'qué te enojas


Callejón Álamo 20 y calzada Independencia
Álamo, Centro Cívico 
CP 21000, Mexicali, Baja California
Tels.: (686) 215 66 38

naricesrojaspaqueteenojas@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Se fundó en 2003 como un comité, en 2005 como grupo y en 2006 como compañía. Narices Rojas pa' qué te enojas, realiza actividades y eventos al aire libre como plazas, parques, jardines, centros comerciales, entre otros. Se ha presentado en distintas plazas a nivel nacional. Su espectáculo se especializa en teatro de la calle, clown.

Es un colectivo que parte de artistas interesados en la necesidad de educación y difusión cultural, cuyo propósito la promoción del teatro y el arte performático, un nuevo rumbo del teatro multidisciplinario.

“El show del circo urbano” dirige su objetivo hacia el rescate del teatro en el género happening(se realiza en espacios públicos), se refiere a un espectáculo para todo tipo de público, de humor blanco (sin groserías), manejada por el clown Molletes (del tipo Europa occidental y domina artefactos de circo como monociclos y malabares), que envuelve al espectador de un modo humanista; es decir que el espectador supera su propia perspectiva para convertirse también en actor del rol y participa con todos sus sentidos durante la representación.

Absurdo, travieso y provocador es este personaje (Molletes) que, combinando el humor, el delirio, el circo, la música y la destreza física con una fuerte participación del público, sorprende a niños de 0 a 99 años. Un estilo de juego sensible que parte de situaciones sencillas e ingenuas para hacer comedia, el clown absurdo o surrealista aplica risoterapia para toda la familia.

El grupo realiza actividades y eventos donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos e intereses culturales, educativos y personales; teniendo como meta la sana recreación y el fomento a la cultura en general. De este modo se promueve el uso y rescate de los espacios públicos y el tiempo de ocio con fines recreativos y multidisciplinarios.

Narices rojas entrega disciplina y esfuerzo para promover arte en instituciones de cultura y educación, así como diversos festivales y encuentros nacionales y estatales. Atienden eventos sociales (bodas, despedidas de solteros, quince años, fiestas infantiles, etc.) y empresariales en representaciones locales o foráneas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de abril del 2011, 8:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc