El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Urban de Falla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Urban de Falla



Tijuana, Baja California

Enlace página 1
Datos generales

Grupo tijuanense surgido en 2008, la banda Urban de Falla hasta ahora ha logrado amalgamar un característico sonido que va de lo acústico a los efectos frecuenciales, con variadas influencias que oscilan entre lo clásico, blues, jazz así como diversos estilos y variedades del pop/rock, imprimiéndole a cada nota una pluralidad de actitudes y expresiones que resultan en un efecto sonoro muy singular.

Su propósito es abordar una búsqueda sonora que satisfaga los ideales y emociones de sus integrantes, transmitiendo y compartiendo la experiencia de su travesía creativa de hacer música honesta y sin pretensiones.

En marzo de 2009, en la ciudad de Monterrey, graban su primer EP con el pseudónimo Milka, bajo la dirección y producción de Clemente Castillo, vocalista de Jumbo, con un gran equipo de profesionales y colaboradores de gran trayectoria en la escena “regia” y nacional como Gil Elguezabal y Jaime Cavazos, quienes se encargaron particularmente de su mezcla y masterización, respectivamente.

Además, durante su grabación contaron con la asistencia de amigos cercanos al productor como Charly Castro (bajista de Jumbo), Alberto “Beto” Cuevas (baterista de Jumbo), así como la honorable participación del músico “Chetes” en el tema 15 años.

En julio de 2010, se estrena y sale a la venta Milka, buscando con ello desarrollarse y promoverse como una íntegra agrupación en miras de alcanzar la trascendencia profesional y musical en esa búsqueda insaciable por mostrar la expresión misma.

A la fecha, han tenido participación en diversos eventos y espectáculos de gran relevancia compartiendo escenario con artistas como Jumbo, Zoé, Babasónicos, Volován, Jaguares, Nortec, Ely Guerra, Kalimba, Ximena Sariñana, Pastilla, entre otros, habiéndose presentado en ciudades como Guadalajara, Monterrey, México, D.F., Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Tecate y su natal Tijuana, así como en las circunvecinas San Diego, Los Ángeles y Pasadena, CA., obteniendo gran aceptación por parte del público y medios presentes.

Urban de Falla es Miguel Ahuage, Gerardo Hernández, Oscar Barreda, y Jorge Reyna, estos dos últimos, integrantes también de la reconocida banda La ballena de Jonás.

Portal web: http://www.urbandefalla.com/

Integrantes:
  • Miguel Ahuage
  • Gerardo Hernández
  • Oscar Barreda
  • Jorge Reyna
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2021, 12:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa