El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario Gral. Juan Francisco Lucas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Comunitario Gral. Juan Francisco Lucas
Ayuntamiento de Xochiapulco


Calle 5 de Mayo 1
Centro
CP 73660
Cinco de Mayo, Xochiapulco, Puebla
Tels.: 233 311 11 04, 233 311 11 98

transparenciaxochiapulco@gmail.com
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 9 a 16 hrs., sábados de 9 a 12 hrs.

Datos generales

El Museo Comunitario General Juan Francisco Lucas resume en sus tres salas la heroica lucha de los indios cuatecomacos. La colección cuenta con documentos provenientes de la Batalla del 5 de Mayo como restos de soldados austriacos caídos en esta región, armas y cañones. Así como una reseña, un documental del municipio y su participación en la intervención francesa en México.
Salas de exhibición

Las piezas que se exhiben en el museo, datan de los siglos XVIII y XIX, y específicamente de la etapa del conflicto entre Puebla y el Ejército francés, batalla en la que Xochiapulco jugó un papel importante.
En las vitrinas se observa al menos 71 piezas, entre armamento y vestidos de la época, 65 fotografías de los siglos arriba mencionados y 75 documentos de guerra; uno de ellos considerado de gran valor por su contenido escrito, carta que Juan N. Méndez envió a Juan Francisco Lucas, informándolo sobre la invasión francesa, mismo que representa el mejor testimonio de la participación de Xochiapulco en la batalla del 5 de mayo.
Fecha de fundación

4 de agosto de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de enero del 2023, 12:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm