El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Étnico de los Yaquis

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Étnico de los Yaquis
Instituto Sonorense de Cultura


Sinaloa y Obregón 200
Centro
CP 85219
Cócorit, Cajeme, Sonora
Tels.: (644) 418 32 00

museodelosyaquis@hotmail.com; museos@isc.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de miércoles a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $10
Estudiantes y maestros: $5
Niños: $5
INAPAM: $5
Comunidad yaqui: sin costo

Datos generales

El museo de los Yaquis es un espacio cultural en las inmediaciones del territorio yaqui (Cócorit), donde se promueve y fortalece la cultura indígena de la región y se interactúa con todas las manifestaciones provenientes de la cultura mestiza. Está conformado por 11 salas temáticas que permiten conocer la cosmovisión, territorio, fiestas tradicionales, música y danza, etnografía, gobierno, medicina, vida cotidiana e historia de los yaquis, desde sus orígenes hasta nuestros días, pasando por los períodos de lucha y supervivencia en épocas pasadas. En este entorno se evoca la memoria de varios los caudillos yoremes como Tetabiate y Cajeme. La primera construcción del edificio data de 1890. En 2004 fue adquirido por el gobierno del estado de Sonora para establecer el museo.
Salas de exhibición

El museo tiene 11 salas; Recepción, cosmovisión, territorio, fiestas tradicionales, música y danza, etnografía, gobierno, vida cotidiana, historia, sala temporal y sala lúdica.
Condiciones ambientales

Clima artificial
Servicios

Cafetería
Estacionamiento gratuito
Sanitarios En él se proporcionan talleres de todas las manifestaciones de la cultura yaqui, como son: música, danza, bordado, lengua yaqui, tradición oral, música popular, artesanía y cestería. Lográndose transmitir el conocimiento de la historia de los primeros pobladores; la cultura yaqui y posteriormente los pioneros del Valle del Yaqui a través de encuentros de tradición oral.
Fecha de fundación

10 de septiembre de 1985
Difusión

página web del ISC
folletos
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de mayo del 2016, 19:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC