El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Regional de Valparaíso

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Regional de Valparaíso
Asociación de Museos Comunitarios de Zacatecas


Av. Negrete s/n
Centro
CP 99200
Valparaíso, Valparaíso, Zacatecas
Tels.: (457) 936 00 78

Enlace página 3
Horarios y costos

Domingos a viernes de 10 a 16 hrs. y de 17 a 19 hrs.

Datos generales

Fue creado por iniciativa de Antonio Saucedo Ovalle y de Raúl Rodarte Flores, entusiastas de la historia de su patria chica. Bajo el lema Somos guardianes de nuestro pasado y queremos permanecer.
Salas de exhibición

El museo está dividido en cinco salas.
En la primera se encuentra una botica y destacan serigrafías creadas por Felguérez.
En la sala indígena son exhibidos instrumentos musicales, vestimentas, bordados, máscaras y otros objetos utilizados por la etnia huichol.
La sala más grande es dedicada a las haciendas de Valparaíso; ahí se muestran fotografías, armas,instrumentos de labranza y objetos de la vida cotidiana.
En la sala de arqueología hay lítica, cerámica, figuras antropomorfas, zoomorfas, conchas, collares de hueso y concha, y objetos encontrados como ofrenda en las tumbas de tiro del sitio arqueológico “La Florida”. Una de las piezas más importantes de la sala es una vasija policromo con decoración cloissoné. También hay hachas, mazos,metates, raspadores y pulidores.
En la sala paleontológica destaca la mandíbula de un mamífero del periodo cuaternario, encontrada en el Arroyo del coyote, al sureste de la ciudad. También se exhiben los restos de un mastodonte y fósiles de animales marinos.
Fecha de fundación

5 de mayo de 1994
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2021, 10:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm