El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Casa de Cultura Banamex, El Palacio del Conde del Valle de Súchil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Casa de Cultura Banamex, El Palacio del Conde del Valle de Súchil
Fomento Cultural Banamex, A.C.


Av. 5 de Febrero s/n esq. Francisco I. Madero
Centro
CP 34000
Victoria De Durango, Durango, Durango
Tels.: (618) 811 71 36

contacto@palaciodesuchil.com; contacto@fomentoculturalbanamex.org
Enlace página 1
Enlace página 3
@CCulturaBanamex
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Inmueble construido en 1764 por el maestro Pedro de Huertas, encargo de don Joseph Ignacio del Campo y Larrea, quien fue nombrado primer Conde del Valle de Súchil en Durango, por el rey de España, Carlos III. Su estilo arquitectónico tiene como antecedente en la Ciudad de México al Palacio del Santo Oficio de la Inquisición, ideado por el maestro Pedro de Arrieta en 1732, con su característica fachada achaflanada o “pancoupé” que, como da a la esquina, fue recortada para mostrarse de frente a la plaza. Su decoración está plagada de ornamentos rococó, tales como frutos, flores, cornucopias y cabezas antropomorfas que escupen de su boca elementos vegetales. El arco con clave colgante del patio que da a la entrada es una de las características que lo singularizan, sin apoyo en columnas, es todo un riesgo arquitectónico. El edificio conserva algunas muestras de la pintura mural y las puertas originales, talladas en combinaciones de varios tipos de madera, entre otros detalles. En 1985 fue adquirido por el Banco Nacional de México y restaurado en 1988 para fungir como Casa de Cultura Banamex. Abierta al público a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., el 31 de enero del 2011, para que opere como espacio histórico cultural, donde se exhiben exposiciones temporales y se muestran las diversas actividades complementarias, como conferencias, seminarios, presentaciones de libros y talleres.
Salas de exhibición

Esta Casa de Cultura cuenta con una sala de exposiciones temporales, cuyas exposiciones actuales pueden consultarse en su página de internet (www.casasdeculturabanamex.com/palaciodesuchil).
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala de exhibición temporal de 182.44 m2
Servicios

Sala cibernética
Sala de video
Visitas guiadas
Conciertos
Conferencias
Librería
Tienda
Fecha de fundación

28 de enero de 2011
Difusión

Folleto impreso del museo
Catálogo de exposiciones
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de marzo del 2017, 15:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC