El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Celaya, Historia Regional

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Celaya, Historia Regional
Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya


Av. Independencia 104-A
Centro
CP 36000
Celaya, Celaya, Guanajuato
Tels.: 461 613 90 95

comunica.arteycultura@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $ 15
Maestros, estudiantes e INAPAM: $7.50
niños $ 8

Datos generales

Este museo es un espacio dedicado a la historia de la localidad y de la región. A través de sus salas se explica la participación de Celaya en los distintos momentos históricos: desde la época prehispánica, hasta la Revolución Mexicana.
Salas de exhibición

La sala 1 denominada Pasado prehispánico en la región del bajío de Guanajuato, muestra la presencia de etnias asentadas en las cercanías de Celaya, principalmente vinculadas a Chupícuaro e influidas por el intercambio con otros grupos mesoamericanos del altiplano central y occidente de México.
La sala 2 presenta la importancia y significado histórico de la iconográfico del Escudo de armas de Celaya, mediante la explicación de sus elementos constitutivos.
La sala 3, Celaya durante el Virreinato, exhibe testimonios que exaltan la importancia geográfica y productiva de la ciudad, así como la dinámica social, comercial y cultural que caracterizó a la población indígena y a la iglesia católica en la región.
La sala 4, en donde se muestran las características de la distribución poblacional de la ciudad, destacando la importancia de los barrios como lugares de identidad cultural que orgullosamente han conservado hasta nuestros días.
La sala 5 destaca acontecimientos ocurridos en la ciudad y personajes que participaron en la guerra de Independencia a principios del siglo XIX, sobresaliendo las estancias del cura Miguel Hidalgo y la creación de la Primer Columna a la Independencia Nacional en 1823; en esta misma sala se presentarán objetos que dan cuenta de la multifacético producción artística del arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras.
Servicios

Guía y folleto impreso del museo
Servicios educativos
Visitas guiadas
Conciertos
Conferencias
Presentaciones editoriales
Piezas interactivas
Taller de pintura para niños, jóvenes y adultos
Arte Popular
Programas digitales interactivos
Fecha de fundación

15 de abril de 2010
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de diciembre del 2023, 10:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm