El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Historia Atlahuaco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Historia Atlahuaco
Particular


De la Fuente esq. Benito Juárez
Centro
CP 25950
General Cepeda, General Cepeda, Coahuila
Tels.: 842 425 03 25, 842 108 57 08

atlahuacomuseo@gmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Martes a viernes de 16 a 18:30 h., sábados y domingos de 10 a 13 h. y de 16 a 18:30 h.

Datos generales

En este lugar se exponen piezas organizadas en varias colecciones, como las de paleontología, arqueología, la de la Revolución mexicana, una dedicada a la vida social, otra de fotografías antiguas, entre las que se incluyen imágenes de los fantasmas de la región. La colección paleontológica incluye coprolitos, ammonites, semillas, frutos, huesos de diferentes partes del cuerpo de dinosaurios, troncos de árboles y palmas. En la que está dedicada a la arqueología se exhiben puntas de flechas, morteros, petrograbados, utensilios domésticos, figuras originales, raspadores de piel y ariquerques. La colección revolucionaria se ve representada por objetos como carrilleras, rifles, balas de cañón y de pistola, pistolas y frenos pateños. La colección de la vida social cuenta con planchas, herramienta del campo, jaras, máquina de coser, cuchillería, baúles, llaves, pesas de medición, cámaras de fotografía, radios y aparato de cine. La colección de fotografías antiguas es de personajes de la revolución, personajes ilustres, inmuebles, así como imágenes de fantasmas de las leyendas locales.
Salas de exhibición

Está dividido en cuatro áreas. La primera reúne los fósiles encontrados en la zona como amonites, una tortuga petrificada, huevos de dinosaurio, un fémur de “pico de pato”, molares de un mamut, huellas, dedos y vértebras de dinosaurio.
Otra la sala que cuenta con una compilación arqueológica integrada por puntas de flechas fabricadas por los primeros pobladores de la región, petrograbados y morteros.
Fecha de fundación

23 de marzo de 2003
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de marzo del 2022, 13:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem