El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte en Azúcar México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Arte en Azúcar México


Av. Cuauhtémoc 950
Col. Narvarte
CP 03020
Benito Juárez, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: 55 5523 8434

artemexicanodelazucar@hotmail.com
Enlace página 4
facebook 5
Horarios y costos

  • Todos los días sólo con cita
  • Cuota voluntaria

Datos generales

Exhibe una colección formada por piezas artísticas en azúcar que originalmente fueron decoración de los pasteles elaborados por la maestra Marithé de Alvarado. La mayoría son ejemplares originales, aunque también hay reproducciones recientes de diseños de los años cincuenta, sesenta y setenta.
Se trata de un patrimonio familiar con aproximadamente 100 piezas entre figuras, conjuntos y alegorías, así como 50 fotografías en exhibición. En el recorrido por sus cinco salas, los visitantes pueden observar toda clase de figuras elaboradas en azúcar y que originalmente fueron utilizadas como adorno de panes y pasteles.
Salas de exhibición

Cuenta con cinco salas permanentes:
Sala uno, se muestran los cortadores, colorantes y otros utensilios propios del oficio.
Sala dos, se exhiben las piezas de azúcar más antiguas (una de los años cuarenta y otra de 1966); las demás obras tienen entre 20 y 30 años de antigüedad. Fotografías de piezas y momentos diversos de la trayectoria de la artista. Destacan tres piezas grandes: Festín (Blanca Nieves y los siete enanos), Morisco (pieza de los años cincuenta que representa una escena morisca) y Tropical (arreglo floral cuya base es una cabeza de tamaño natural). En lugar especial se encuentra una figura de Cleopatra.
Sala tres, se muestran reproducciones arquitectónicas, escenas y figuras de diversos temas.
Sala cuatro, muestra al visitante el taller del artista, con todos sus utensilios, batidoras, báscula, mesas, materiales, estufa, etc, que ha utilizado los últimos 58 años de trabajo.
Sala cinco, muestra la cristalería antigua y cómo se usaba poner en las vitrinas de las casas hace algunas décadas. En otras vitrinas se exhiben piezas de azúcar de distintos temas y escalas; dos de ellas iluminadas.
Servicios

  • Recepción
  • Cafetería
  • Una pequeña tienda
Fecha de fundación

1 de abril de 2012
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de marzo del 2023, 12:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl