El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Dr. José Benigno Zilli Manica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Dr. José Benigno Zilli Manica
Fomento Cultural Zentla, A.C./Ayuntamiento de Zentla


Av. Juárez s/n
Col. Manuel González
CP 94220
Colonia Manuel González, Zentla, Veracruz
Tels.: 273 735 30 99

zillimanicamuseojrbenigno@gmail.com
facebook 5
Datos generales

El museo lleva el nombre de quien fuera descendiente de los migrantes italianos, así como pionero en el rescate histórico-documental de la migración italiana que dio pie a la fundación de la Manuel González, así como otros colonias italianas en México: el presbítero, catedrático, filósofo, escritor, José Benigno Zilli Mánica.
El museo muestra a través de fotografías, los rostros de algunas familias fundadoras y de cómo era la vida en la Colonia en sus primeras décadas; cuenta con objetos y utensilios que eran utilizados para las actividades del campo, en los hogares y en los comercios; tiene una colección de libros que hablan de la migración italiana, así como de la historia propia del municipio de Zentla, entre otros; también cuenta con una colección de piezas arqueológicas que dan testimonio de los asentamientos prehispánicos que habitaron en el territorio previo a la llegada de los españoles.
Fecha de fundación

4 de diciembre de 2004
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de mayo del 2023, 9:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm