El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte de Mazatlán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Arte de Mazatlán
Instituto Sinaloense de Cultura


Calle Sixto Osuna esq. Av. Carranza
Centro Histórico
CP 82000
Mazatlán, Mazatlán, Sinaloa
Tels.: 559 985 35 02, 669 981 55 92
Fax 985 35 02

museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

lunes a sábado 9 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El edificio que resguarda el museo fue construido en 1898 por el señor Pablo Hidalgo, según una investigación realizada por el Archivo del Registro Público de la Propiedad. Durante el periodo de la Revolución Mexicana, el recinto resguardó la oficina de correos. Posteriormente fueron los talleres del periódico El Demócrata Sinaloense, para luego ser las oficinas de Migración.
El museo fue fundado en noviembre de 1998 por el Gobernador de Sinaloa, el Lic. Juan S. Millán Lizárraga. Hoy en día es un espacio abierto para la comunidad, en el que se reúnen escritores, pintores, poetas, actores, músicos, bailarines, periodistas, fotógrafos, académicos y artistas en general. Cuenta con dos salas de exposiciones. En la primera se exhiben las obras más importantes que constituyen el acervo de la institución, de artistas mexicanos de reconocimiento internacional, de entre los que destacan las obras de Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Edgardo Coghlan, entre otros, que conforman un total de 28 artistas plásticos de primer nivel.
Salas de exhibición

Sala de Exposición Permanente Antonio López Sáenz en honor a este conocido artista plástico, se exhiben las obras más importantes que constituyen el acervo de la institución, de artistas mexicanos de reconocimiento internacional, de entre los que destacan las obras de: Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Antonio López Sáenz, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Edgardo Coghlan, entre otros
Salas de exhibición temporales

En la sala temporal cada mes se exhibe una obra de los mejores exponentes de la plástica en el estado y otras ciudades del país.
Servicios

Visitas guiadas
Talleres
Librería
Fecha de fundación

25 de noviembre de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de julio del 2023, 11:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm