El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Sitio de Comalcalco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo de Sitio de Comalcalco
Secretaría de Cultura/INAH


Ranchería Norte Km 1.5, Carr. Comalcalco-Paraíso
CP 86300
Comalcalco, Comalcalco, Tabasco
Tels.: (933) 337 02 74

Enlace página 1
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a domingo de 08:00 a 16:30 hrs.
Entrada general $55. Incluye zona arqueológica.
Domingos entrada libre
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre
La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos

Datos generales

En este museo se muestran los hallazgos provenientes de los trabajos de excavación arqueológica que se han realizado por varios años en la zona arqueológica y muestran el modo de vida de los habitantes de esta antigua ciudad. Contiene una colección de ladrillos prehispánicos manufacturados en arcilla, así como materiales arqueológicos trabajados en piedra, concha, caracol, hueso entre otros materiales. El museo está ubicado en el área de acceso a la zona arqueológica de Comalcalco. Fue construido con un diseño arquitectónico basado en las ideas del poeta Carlos Pellicer y con el guion museográfico de la maestra Amalia Cardós. El museo de sitio fue inaugurado en junio de 1984 y fue reinaugurado el 8 de octubre de 1994 con el concepto museográfico de los arqueólogos Román Piña Chan, Ricardo Armijo Torres y Mario Pérez Campa. Remodelado en el 2011, el museo ofrece a sus visitantes una moderna museografía y presenta más de 600 piezas arqueológicas representativas del mundo maya halladas durante décadas de exploraciones, desde su descubrimiento hace 130 años, entre las que destacan 50 ladrillos grabados. Al museo se le construyó una segunda sala en la que se muestran los últimos descubrimientos realizados en la zona arqueológica.
Servicios

Custodios
Área de servicios
Refresquería
Rampa de acceso
Venta de publicaciones
Visitas guiadas
Fecha de fundación

8 de junio de 1984
Difusión

Jefe de la zona arqueológica y Museo de Sitio de Comalcalco Arqlgo. Benito Jesús Venegas Duran. Correo electrónico: jesus_venegas@inah.gob.mx Teléfono: 01(933) 337 – 0274.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de mayo del 2017, 14:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm