El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Zoológico César Domínguez Flores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Zoológico César Domínguez Flores
Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural/Gobierno de Chiapas


Calz. Cerro Hueco s/n
Col. El Zapotal
CP 29094
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: (961) 614 47 01, 614 47 65, 183 36 61

museo_zool@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 8:30 a 16:30 hrs.
lunes cerrado
Entrada general: adultos $25, niños $ 15
martes: 2x1

Datos generales

El Museo Zoológico nace en 1942 y prácticamente es la cuna de lo que ahora es una institución de gran importancia para el estado, y tiene como finalidad exhibir fauna regional inerte y viva. En lo que respecta al museo fue un lugar donde la enseñanza y el aprendizaje de la naturaleza era lo más importante, esta labor se vio interrumpida cuando en 1980 se creó el Centro Ecológico y Recreativo El Zapotal, y se trasladó la institución a dicha área, aunque en la nueva estructura se consideró un espacio para albergar al Museo Zoológico que abrió sus puertas al público en diciembre de 1981 para ser cerrado año y medio después (1983). En el año 2000 inician nuevos trabajos de acondicionamiento y remodelación para finalmente abrir sus exposiciones al público.

La misión del museo es proteger los recursos naturales del estado mostrando la riqueza natural de Chiapas, a través de la exposición permanente Chiapas. Mosaico natural, el montaje de exposiciones temporales y actividades dirigidas a la educación ambiental informal.

Salas de exhibición

Cuenta con 1 sala permanente
Chiapas. Mosaico Natural es el nombre de la exposición permanente del museo zoológico conformada por una serie de dioramas, gráficas y piezas en exhibición que muestran la rica biodiversidad chiapaneca y sus paisajes. Aloja también tres encierros externos con ejemplares vivos: fauna acuática, quetzal y tigrillos.
Servicios

Cuenta con biblioteca, auditorio, tienda, cafetería, restaurante, enfermería, sanitarios, guardarropa, estacionamiento, teléfono público.
Fecha de fundación

1 de octubre de 1942
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de agosto del 2019, 9:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm