El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte de Querétaro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Arte de Querétaro
Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro/Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales


Allende 14 Sur
Centro Histórico
CP 76000
Santiago de Querétaro, Querétaro, Querétaro
Tels.: 442 212 23 57

recepcionmaqro1@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Se encuentra en el ex convento de San Agustín, considerado uno de los claustros barrocos más importantes de América. Fue construido entre 1731 y 1743 bajo la supervisión de Fray Luis Martínez Lucio. Al paso del tiempo funcionó como Casa de Estudios Mayores de la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino de Michoacán, cuartel militar, hospital y palacio federal, hasta que finalmente fue restaurado e inaugurado como museo el 22 de septiembre de 1988.

En el año 2000 fue dotado de una librería, equipos audiovisuales y de cómputo, con fondos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Tiene el objetivo de difundir la obra plástica de artistas, estatales, nacionales y extranjeros, así como organizar actividades encaminadas a la preservación del patrimonio histórico y a la difusión de la cultura y las artes.

Exhibe, principalmente, obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas, procedentes de la Academia de San Carlos y de otras donaciones de artistas mexicanos.
Salas de exhibición

Cuenta con 10 áreas de exhibición permanente, así como una huerta en donde se imparten cursos y talleres de pintura, escultura, narrativa oral y ajedrez.
Salas de exhibición temporales

Tiene 6 salas para exposiciones temporales.
Servicios

Se imparten talleres de pintura, escultura, narrativa oral y ajedrez. Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.
Fecha de fundación

22 de septiembre de 1988
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de abril del 2023, 12:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm