El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Zoología Alfonso L. Herrera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Museo de Zoología Alfonso L. Herrera
UNAM/Facultad de Ciencias


Av. Universidad 3000, Cto. Interior
Cd. Universitaria
CP 04510
Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 5616 7748, 5622 4945
Fax 5622 4828

alm@ciencias.unam.mx; aves.uniciencia@ciencias.unam.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horarios y costos

Abierto sólo con cita previa de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.

Datos generales

El Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se fundó en 1978 a partir de la necesidad de hacer investigación y producir colecciones zoológicas en la Institución, por parte del personal académico de carrera y de los estudiantes de licenciatura y posgrado. Las primeras ideas de formar un centro de colecciones en la facultad datan de la década de los sesenta, cuando el finado maestro Rafael Martín del Campo intentó impulsarlo en el antiguo edificio. A mediados de la década de los setenta fue retomada la idea, cuando se bosquejaban los planos del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias, dentro del Circuito de la Investigación Científica en la Ciudad Universitaria, en donde ahora se ubica.

El Museo de Zoología Alfonso L. Herrera (MZFC) fue nombrado así en honor del ilustre biólogo mexicano, y es ahora el centro de depósito y custodia de las colecciones zoológicas que se producen a través de las actividades de académicos y estudiantes, así como de profesores e investigadores asociados. El acervo que alberga es en gran parte el producto de las actividades efectuadas durante 25 años por la comunidad de la facultad, pero en una medida mayor, es el resultado de los proyectos de investigación que los miembros del Museo han desarrollado en ese mismo lapso.

En la actualidad se cuentan con las siguientes colecciones de vertebrados: anfibios, reptiles, aves y mamíferos; y de los siguientes grupos de insectos: Siphonaptera, Coleoptera, Hymenoptera y Lepidoptera.
Fecha de fundación

1 de enero de 1978
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 17:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural