El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Instituto Cultural México Israel

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo del Instituto Cultural México Israel
Instituto Cultural México Israel, A.C.


República de El Salvador 41
Centro Histórico
CP 06080
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5709 8853

contacto@mexico-israel.org
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Desde 1993 el Instituto Cultural México Israel estableció su sede en el Centro Histórico de la ciudad de México, en un hermoso edificio que data del siglo XVII que originalmente fuera parte del hospital y de la iglesia de San Felipe Neri.

La restauración de esa sede recuperó en lo posible la integridad de la construcción original, manteniendo las estructuras arquitectónicas originales de la época, adecuando así la calidad arquitectónica del edificio a las necesidades contemporáneas.

La casa alberga un museo permanente compuesto de cinco salas de exhibición que tratan tanto temas judíos como israelíes, así como la biblioteca Samuel y Rose Kurian, que cuenta con un amplio acervo bibliográfico. En el patio central Victoria Cohen Cohen y en el auditorio Salomón Cohen Oved se realizan exposiciones plásticas de artistas judíos, israelíes y mexicanos, así como conferencias, conciertos y presentaciones varias que permiten generar fructíferos diálogos en beneficio de estas comunidades.

Salas de exhibición

Cuenta con 5 Salas:
Tradiciones Sala I: "Tradiciones y Costumbres del Pueblo Judío" con los objetos más utilizados en las ceremonias y explicaciones de las festividades.
Israel Sala II: "Israel de Hoy" muestra el desarrollo del país y un video explicativo.
Jerusalem Sala III: "Jerusalem" , réplica de un pequeño rincón de esta ciudad santa que resume su historia milenaria, cuna de las tres religiones monoteístas. Un facsímil de la Biblia de Alba se encuentra en esta sala.
En México Sala IV: "La Presencia Judía en México" que data desde la época de La Conquista se ejemplifica aquí por medio de objetos, documentos originales y fotografías históricas.
Folklore Sala V: "Folklore de Israel y del Pueblo Judío". En todos los países donde han vivido, los judíos conservaron sus creencias y adaptaron ciertas costumbres de esos lugares a su cultura, por lo cuál ya forman parte de su folklore.
Servicios

  • Folleto impreso
  • Visitas guiadas
  • Conciertos
  • Conferencias
  • Presentaciones editoriales
  • Concursos de arte
  • Servicios educativos
  • Rampas de acceso para personas con discapacidad
Fecha de fundación

19 de octubre de 1993
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de junio del 2023, 9:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm