El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Ing. Antonio García Cubas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Ing. Antonio García Cubas
UNAM/instituto de Geografía


Circuito de la Inv. Científica
Cd. Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5550 5215 , 55 5622 4337

lfuentes@igg.unam.mx
Enlace página 1
Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 21:30 hrs.
Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
Datos generales

Cuenta con colecciones bibliohemerográficas, cartográficas y audiovisuales especializadas en geografía y ciencias afines, proporciona a la comunidad del Instituto los servicios de información y facilitar su acceso a las fuentes y recursos que permitan apoyar las tareas sustantivas de investigación, docencia y difusión de la cultura.
Antecedentes

Se fundó en 1946, con espacios no apropiados, esta biblioteca especializada se enfoca en el área de Geografía y disciplinas afines. es considerada como una de las más importantes del país.
En 1975 la biblioteca contó con un espacio de 250 m2 en dos áreas separadas. En 1986 la colección estaba constituida por 7000 ejemplares de libros y el servicio era de estantería cerrada. Para 1992 se estableció el servicio de estantería abierta de las colecciones de libros, revistas y tesis; quedando en servicio de estantería cerrada, la cartografía, el material digital y el audiovisual.
En 1994 se presentaron varios proyectos para remodelarla, dando lugar a la construcción de un espacio específico para la Biblioteca.
En el año 2002 cuando se reestructuró el edificio del Instituto, se aprovechó para hacer cambios en el espacio d donde se recuperó un total de 1,028 m2; este espacio se convirtió en espacios óptimos para soportar el crecimiento de las colecciones, entre estas figuran las siguientes: libros, publicaciones periódicas, mapas, un fondo reservado de 364 títulos de obras del siglo XIX a 1930, así como materiales digitales y audiovisuales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de marzo del 2021, 9:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm