El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Daniel Cosío Villegas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Daniel Cosío Villegas
Colegio de México, A.C.


Carr. Picacho al Ajusco 20
Col. Pedregal de Santa Teresa  
CP 14140, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 55 5449 2909

biblio2@colmex.mx
Enlace página 1
facebook 3
Horario

lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hrs.
Datos generales

El acervo se compone de más de 400,000 títulos de libros y folletos (poco más de 700,000 volúmenes) que incluyen una colección representativa de obras en idiomas de Asia, África y Medio Oriente y cerca de 8,000 títulos de publicaciones periódicas de los cuales casi 3,500 se reciben regularmente. En la Biblioteca se ofrece acceso en línea a un importante número de bases de datos y otros recursos electrónicos especializados en las materias de estudio de El Colegio.
Contiene una de las más importantes colecciones latinoamericanas en ciencias sociales y humanidades. particularmente sobre administración pública, economía, estudios internacionales, demografía, desarrollo urbano, historia, lingüística, literatura hispánica, política y sociología, y en estudios de género, traducción y el impacto social de la ciencia y la tecnología.
En cuanto a áreas geográficas, el desarrollo de la colección está dirigido a temas relativos a América Latina, Asia, Africa, Medio Oriente y Comunidades Europeas, así como los pertenecientes al estudio de las relaciones entre México y Estados Unidos.
Antecedentes

La historia de la Biblioteca se inicia en 1940, con la fundación de El Colegio de México. La Biblioteca Daniel Cosío Villegas, nombre que recibió en 1976 en memoria de quien fuera presidente de El Colegio, está clasificada como biblioteca universitaria, especializada y de investigación, abierta a profesores, investigadores, alumnos y funcionarios de instituciones de educación superior y de otros sectores.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2020, 13:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv