El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Central, Campus Tijuana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca Central, Campus Tijuana
UABC


Calz. Universidad 14418
Parque Industrial Internacional  
CP 22390, Tijuana, Baja California
Tels.: (664) 979 75 00 ext. 53650, 979 75 34, 35
Fax 682 79 86

alfonsoelias@uabc.mx
Datos generales

El Campus Tijuana con 2 bibliotecas: Central Uno (Nuevo edificio del DIA) y Central dos (Antigua Biblioteca).
Cuentan con un acervo general de bibliografía para todas las áreas en los primeros niveles. Los textos especializados y la hemeroteca estan distribuidos en los segundos y terceros pisos.
Cuenta con 12 cubículos de Estudio y una sala de usos múltiples para 30 personas.
Las bibliotecas cuentan además con material como tesis, videocintas, publicaciones periódicas, mapas y colecciones especiales para su consulta. Así mismo, se cuenta con una base de datos y espacios en internet donde se almacena información de diversas fuentes (enciclopedias, publicaciones periódicas, informes), además, el Sistema de Información Académica tiene contratados los servicios de 3 bases de datos en línea: EBSCOHOST, TERRA E INFOLATINA.

Servicios

La biblioteca Central del Campus Tijuana cuenta con los siguientes recursos y servicios:


  • Recursos de Información: su acervo se integra principalmente por su bibliografía, que apoya los planes y programas académicos; para consultar este acervo es necesario recurrir al préstamo y conocer sus políticas.

  • Préstamo Interno: consiste en consultar el material dentro de la biblioteca.

  • Préstamo Externo: consiste en llevarse el material fuera de las instalaciones de la biblioteca, se puede sacar en préstamo un máximo de 3 libros, hasta por 7 días. Para tener derecho a este tipo de préstamo, es necesario ser alumno, egresado, docente o trabajador de la UABC, y presentar la credencial vigente según corresponda.

  • Préstamo Interbibliotecario: el estudiante podrá obtener material que exista en cualquier biblioteca de la UABC, o de bibliotecas de otras instituciones con las cuales exista convenio de préstamo.

  • Préstamo de circulación limitada: material bibliográfico que se identifica con diferentes colores, marcados con círculos de acuerdo al tipo de préstamo que se realice.

  • Rojo.- libros que se prestan sólo los sábados a partir de las 9:00 horas.

  • Amarillo, anaranjado o azul.- libros restringidos a sólo consulta interna.

  • Verde.- son libros de referencia y su préstamo es únicamente interno.

  • Áreas de Consulta: se cuenta con mesas de trabajo, módulos individuales de estudio, cubículos de estudio, área de internet, sala de lectura, hemeroteca y área de video consulta.

  • Otros Servicios: La biblioteca proporciona visitas guiadas, material informativo, capacitación, servicio social, fotocopias, buzón nocturno, buzón de sugerencias, sala de usos múltiples y sala de lectura (ubicada en el centro comunitario).


Servicio de localización de información a través de la Oficina de Información y Referencia de cada biblioteca. El encargado de esta área puede solicitar información a través del nodo UABC-RENCIS, donde la biblioteca participa junto con otras 25 instituciones del país, en red nacional de colaboración en información y documentación, específicamente sobre salud.


Horario de servicio: lunes a viernes de 7:00 a 21:30, sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de marzo del 2016, 18:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC