El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Escolar Ernesto Che Guevara

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Escolar Ernesto Che Guevara
preparatoria 2 de octubre


Av. Central No. 51-B, Esquina Benito Juárez
Col. Concepción Guadalupe  
CP 72450, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 240 09 54

prepa2deoctubre.direccion@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Proporcionar  servicios educativos de Nivel Medio Superior con calidad; formando alumnos con bases solidas  en conocimientos, que logren insertarse en el Nivel Superior. Preparar alumnos  con capacidades cognoscitivas criticas, afectivas y habilidades sociales para que puedan desarrollarse  en intervenir en las actuales problemáticas y vida productiva de la sociedad. Lunes a viernes 7:30-19:00 hrs. Alfredo.guerrero@correo.buap.mx / georgina.vadillo@correo.buap.mx /
Servicios

Préstamo de libros, liberación de bibliotecas, préstamo egresados, préstamo interbibliotecario, Renovación en línea de préstamos de libros, consulta de multas entre otros.

Biblioteca automatizada para consulta de red, con más de ocho mil volúmenes. Sala de audiovisuales y cubículos para asesorías a estudiantes.
Antecedentes

La fundación oficial de nuestra historia se hizo, según consta en las actas del consejo universitario el día 13 de julio de 1981 bajo el rector del lic. Alfonso Veléz piego, albergando a 2760 alumnos y ocupando el edificio dela normal "justo sierra" en la ciudad Universitaria donde actualmente se encuentra la facultad de contaduría pública de la BUAP, bajo convenio de renta y en condiciones verdaderamente lamentables. la preparatoria inicio sus actividades en septiembre de 1981, sin embargo esta tuvo que enfrentarse a una seria de problemas que impidieron el desarrollo normal de las mismas. El 16 de diciembre de 1981 la preparatoria pudo nombrar a sus primeros consejos universitarios; alumnos José DE J. Romano Y Raúl Farfán: propietarios y J. Roberto Miranda e Issax Villegas suplentes. llevo el nombre por algún tiempo de preparatoria urbana, posteriormente y también por algún tiempo llevo el nombre de Ing. Terrazas; pero en un certamen convoco el 9 de enero de 1982, los miembros de la misma decidieron el nuevo y definido nombre de la escuela y que es como actualmente se le conoce: PREPARATORIA "2 DE OCTUBRE DE 1968".
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de mayo del 2016, 17:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do