El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Escolar Blas Chumacero Sanchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Escolar Blas Chumacero Sanchez
CONALEP


Plaza Monumental y Circuito San Bartolo B Norte s/n
Unidad Habitacional San Bartolo 
CP 72490, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 219 19 79 , (222) 219 27 81
Fax (222) 219 19 79

plantel.puebla3@pue.conalep.edu.mx
Enlace página 1
Datos generales


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica.
El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller y Profesionales Técnicos, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.
Servicios


Préstamo a domicilio de materiales a usuarios internos. Consulta de materiales en la biblioteca a los usuarios internos y externos.
Trámite de préstamo interbibliotecario para los usuarios internos.
Préstamo de materiales para servicio de fotocopiado de libros a alumnos y personal de planteles cercanos.
Información telefónica a planteles.
Antecedentes


EL Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.
En 1994 de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modelo educativo en congruencia con dicho enfoque.
En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitación bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la acreditación de planteles como Centros de Evaluación de Competencias Laborales con propósito de impulsar la evaluación de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).
En el 2003, se llevó a cabo una nueva Reforma Académica, con la cual se innova y consolida la metodología de la Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas. Para ello, incorpora de manera generalizada en los programas de estudio el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Se construye así un nuevo modelo curricular flexible y multimodal, en el que las competencias laborales y profesionales se complementan con competencias básicas y competencias clave que refuerzan la formación tecnológica y fortalecen la formación científica y humanística de los educandos.
Actualmente es una Institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el df y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 273 planteles distribuidos en las principales ciudades y zonas industriales del país y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de mayo del 2016, 16:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do