El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Central de la Universidad Interamericana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Central de la Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C./Universidad Interamericana A.C.


Lateral Sur de la Vía Atilxcayolt 7007
Col. San Andrés Cholula  
CP 72761, San Andrés Cholula, Puebla
Tels.: 222 242 47 00 , 222 246 50 05, 222 242 47 00

info@lainter.edu.mx
Enlace página 1
Datos generales


El Centro de Información trasciende todos los conceptos tradicionales de Biblioteca, es un Centro de Entrenamiento de Tecnologías de Información, Estudio y Producción de Documentos Multimedia para que todos los estudiantes y equipos de trabajo adquieran la experiencia de buscar, filtrar, evaluar y utilizar información en biblioteca impresa y electrónica, repositorios y en la web visible e invisible, grupos de expertos y redes sociales, para sus diferentes cursos, proyectos de investigación y de trabajo, y socialización interna y externa.
Antecedentes

La Universidad Interamericana Campus Puebla nació con Mentalidad de Vanguardia Educativa, con su Lema de “Creatividad, Voluntad, Liderazgo”, que desde 1985 ha sido aplicado a sus modernos planes de estudio con visión al futuro, procesos educativos y de auto estudio, idioma inglés, computación y tecnología de información utilizada, servicios estudiantiles y otros más.
En 2002 la Universidad Interamericana, inició la oferta de todas sus Licenciaturas en la Modalidad Presencial, Ejecutiva y en Línea. Con esto, la Institución ingresó a la impartición de la educación a distancia y permitió que jóvenes trabajadores pudieran realizar sus estudios y mientras continuaban laborando. En 2005 se implementa el Sistema de Gestión de Cursos moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment) dentro de su plataforma educativa.
En 2008-2010, la Universidad diseñó un Campus Académico-Empresarial, con instalaciones Físicas y plataformas Virtuales para el aprendizaje, acatando las Normas Ecológicas e Inteligentes entrantes de las Universidades del Siglo XXI, con objeto de satisfacer los requerimientos locales y globales del estudiantado, empresas y organizaciones.
Actualmente, este Campus cuenta con dos de cinco edificios multifuncionales de arquitectura inteligente, optimizables y reconvertibles, donde se desarrollan actividades de comunicación global, intercambios con instituciones nacionales y extranjeras, investigación en docencia, genética, ecología y otras áreas, asesoría y consultoría empresarial, transferencia de tecnología, educación y capacitación permanente. Así mismo cuenta con espacios sociales, recreativos y deportivos ambientados para el desarrollo integral del alumnado y profesorado.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de abril del 2021, 12:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa