El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de Educación Superior del Centro de Información de Ciencia, Tecnología y Diseño

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de Educación Superior del Centro de Información de Ciencia, Tecnología y Diseño
UASLP /Dirección General del Sistema de Bibliotecas


Niño Artillero s/n
Zona Universitaria  
CP 78290, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 826 23 05 ext. 3824, (444) 826-23-00 Ext. 3810

sisbib.uaslp13@gmail.com
http://bibliotecas.uaslp.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

El CICTD está integrado por tres niveles:

1. En la planta baja se encuentra una parte de la Colección General, la colección de consulta y la colección de reserva.

2. En el primer nivel se localizan las colecciones de INEGI, Mediateca, Tesis y la Colección General.

3. En el segundo nivel está la sección de Hemeroteca, Documentación, Especializada, Salas Electrónicas, de Usos Múltiples, Sala de Videoconferencia y Sala de Medios Electrónicos.

La comunidad a la cual proporciona servicios de información representa un 42% del total de la población universitaria.

Es así como el CICTD contribuye de manera decisiva en la vida académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, otorgando importantes herramientas y recursos de información a docentes, alumnos e investigadores contribuyendo así con el desarrollo universitario y por ende, de nuestra sociedad.
Servicios

Servicios Generales:
-Catálogo en línea
-Préstamo Externo
-Préstamo Interno
-Préstamos Especiales
-Préstamo Interbibliotecario
-Apartado de Documentos
-Consulta de Periódicos
-Autopréstamo de Documentos
-Buzón Receptor de Documentos

Servicios Especializados de Información:
-Análisis de Citas
-Asesoría en Búsquedas de Información Especializadas
-Consulta a Bases de Datos
-Consulta de Recursos Electrónicos Especializados
-Diseminación Selectiva de Información (DSI)
-Investigación Bibliográfica
-Obtención de Documentos
-Proyección de Audiovisuales

Servicios de Extensión:
-Área de Exposiciones-Sala de Medios Electrónicos
-Servicio de Plotter
-Membresías
-Cubículos de Estudio
-Sala de usos Múltiples
-Red Inalámbrica
-Renta de Lockers
-Salas electrónicas
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hrs. Sábados de 8:00 a 14:00 hrs
Antecedentes

El Centro de Información, Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) surge como parte del proyecto de modernización del Sistema de Bibliotecas cuyo principal objetivo era el de optimizar recursos y mejorar la calidad en los servicios bibliotecarios, con el propósito de apoyar las funciones sustantivas de la Universidad.

Su planeación inicia a finales de 1994, consolidándose ésta a principios de 1995 para finalmente ser inaugurado el 23 de enero de 1997 por el Presidente de la República.

El CICTD es el resultado de la integración de las bibliotecas de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Ingeniería y del Hábitat, respondiendo así a la necesidad de contar con Unidades de Información que pudieran reunir más y mejores servicios, espacios agradables, tecnología de vanguardia, colecciones actualizadas y personal profesional.

Debido al crecimiento constante que se tiene de las comunidades académicas, lleva por consiguiente un reflejo en matrícula de alumnos y a su vez en mayor demanda de documentos y actualización bibliográfica, por lo que el edificio del CICTD vio consolidado en el año 2009, un crecimiento de construcción, por cada nivel hacia la parte final del edificio, este fue de 850 m2 en total, creciendo 212 m2 por cada nivel, lo cual refleja hoy en día una superficie de más de 4,362 m2 en todo el edificio.

Este crecimiento de espacios favoreció a los usuarios del CICTD, ya que se extendió un nivel más en el área de sótano, el cual fue destinado para una nueva área que favorezca el aprendizaje social, mediante una sala de lectura común, con acervo especializado en literatura y además con área específica para consumo de alguna debida, con música ambiental y espacio para proyecciones audiovisuales; así como la incorporación de un elevador para todo el edificio.

También responde a una necesidad de crecimiento por espacios requeridos por el propio personal, debido a que en este edificio se encuentra la Dirección General del Sistema de Bibliotecas, la Dirección de Biblioteca Virtual y los cuatro departamentos que apoyan las actividades normalizadas de todo el Sistema de Bibliotecas; Departamento de Sistemas de Información, Departamento de Servicios Bibliotecarios, Departamento de Planeación y Desarrollo y el Departamento de Organización y Control de la Información; personal de oficina que se encuentra distribuido en los diferentes niveles del edificio.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de octubre del 2019, 12:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm