El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca José María Lafragua

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca José María Lafragua
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


4 Sur 104
Centro Histórico 
CP 72000, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 229 56 00 exts. 5168, 5171

lourdes.gonzalez@correo.buap.mx
Enlace página 1
Datos generales

La biblioteca Lafragua destaca como uno de los acervos bibliográficos y documentales más ricos de México y el futuro de sus fondos antiguos nos lleva a considerar el concepto de gestión como elemento integrador, indispensable para garantizar la preservación de éstos.
Servicios

Consulta de fondo Reproducción Prestamos Visitas guiadas Servicios Informáticos
Antecedentes

La Historia de la biblioteca “José María Lafragua" no se inició en el momento de su inauguración como tal. La integración de sus fondos bibliohemerográficos y documentales proviene de un largo proceso vinculado, en una primera e importante etapa, a la obra educativa de la Compañía de Jesús que jugó un papel decisivo en la ciudad de Puebla durante la época colonial, particularmente de 1578 a 1767 El breve periodo (1790-1824) que vivieron los colegios bajo la administración del clero secular, con la fundación del Colegio Carolino, sirvió para proveer a la institución educativa de libros y documentos que, al igual que en su etapa precedente, fueron aplicados a las tareas de instrucción de la juventud.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de mayo del 2016, 15:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do