El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Teófilo Olea y Leyva

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Teófilo Olea y Leyva
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Blvd. Benito Juárez 49
Col. Las Palmas 
CP 62040, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 310 20 83, 777 318 51 85

ccjcuernavaca@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El conjunto de edificios que alberga la Casa de Cultura Jurídica en Cuernavaca se distingue por su eclecticismo. El inmueble principal fue erigido en la década de 1930 en estilo neocolonial mexicano, decorada con los sobrios y elegantes detalles que preferían las clases acomodadas en esa época: cancelería y herrería forjada, puertas y canceles de fina ebanistería, frisos y plafones, pisos de terrazo rojo fabricado a mano por artesanos morelenses. De 1952 a 1958 funcionó como casa habitación de la familia del gobernador y a la vez fue sede alterna de las oficinas del gobierno estatal, que por entonces ocupaba el Palacio de Cortés. Para 2000, la Casa fue acondicionada para dar inicio al programa de eventos académicos de capacitación y empezaba ese año lo que sería, con el paso de los años, la biblioteca especializada más importante del estado de Morelos.
Servicios

En esta Casa de Cultura Jurídica se han efectuado ciclos de conferencias sobre temas trascendentales como la transparencia y el derecho a la información, la cultura cívica, los derechos de la niñez y los sistemas penitenciarios. Los principales servicios que se prestan en esta Casa son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1870.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de abril del 2021, 22:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl