El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Eustaquio Buelna

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Eustaquio Buelna
Suprema Corte de Justicia de la Nación


José María Morelos 77 Sur
Centro 
CP 80000, Culiacán, Sinaloa
Tels.: 667 716 90 94, 667 713 91 71

ccjculiacan@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Casa de la Cultura Jurídica en Culiacán inició como Archivo General del Poder Judicial de la Federación. El 1 de abril de 1997 comenzó la tarea de localización y rescate de esa documentación en Sinaloa, que se hallaba distribuida en los quince órganos jurisdiccionales existentes en esa fecha. Actualmente, la Casa de la Cultura en Culiacán continúa en el mismo inmueble, al que se le han practicado modificaciones para atender con eficacia a los usuarios de los diferentes servicios, aunque no se han podido desarrollar satisfactoriamente varios programas por las limitaciones de espacio. La planta baja cuenta con las áreas de recepción, librería, biblioteca, módulo de acceso a la información, hemeroteca, compilación de leyes, salón de usos múltiples y archivo administrativo –en donde también opera el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación–, el área administrativa y la oficina de la dirección. En la segunda planta se resguardan los archivos judiciales.
Servicios

Esta sede, como foro difusor de la cultura jurídica, realiza eventos académicos a cargo de magistrados de los tribunales colegiados y unitarios de circuito, jueces de distrito, secretarios y prestigiados catedráticos de todo el país. Entre las principales actividades que se desarrollan en esta Casa de la Cultura Jurídica encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de abril del 2020, 14:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa