El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Fernando de la Fuente Sanders

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Fernando de la Fuente Sanders
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Hidalgo 225 esq. calle 18 y 19
Centro 
CP 87000, Victoria, Tamaulipas
Tels.: 834 312 21 14, 834 315 04 24

ccjvictoria@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Pocas edificaciones como la que alberga la Casa de la Cultura Jurídica sobreviven en Ciudad Victoria. Fue construida en 1919, a media cuadra de la presidencia municipal, para la familia de un ciudadano español que decidió establecerse en la capital tamaulipeca. Por su fecha de construcción y características arquitectónicas, está catalogada como histórica por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Respetando la arquitectura original, el inmueble fue acondicionado para instalar las diferentes áreas de trabajo, en las que se brindan al público, desde 1999, los servicios de información jurídica en biblioteca, librería, módulo de acceso a la información, archivo judicial y sala de conferencias, ésta última construida especialmente como auditorio durante las reformas constructivas. La biblioteca cuenta con una colección especializada en Derecho a disposición de los usuarios; a este acervo, provisto por el Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes de la SCJN, se suman donaciones hechas por particulares y funcionarios del Poder Judicial de la Federación; su consulta en sala brinda a funcionarios del Poder Judicial, académicos y estudiantes de Derecho, así como al público en general, asesoría personal, telefónica y electrónica, servicio de reprografía y consulta de los discos compactos sobre jurisprudencia y legislación federal, publicados por la SCJN.
Servicios

La Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Victoria organiza regularmente diplomados, seminarios, cursos, conferencias, talleres, mesas redondas y otros eventos académicos dirigidos tanto a la comunidad jurídica como al público interesado. El expediente judicial más antiguo que resguarda esta sede data del año 1866. En esta Casa se brindan los servicios de: Eventos, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Biblioteca, Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de abril del 2020, 16:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa