El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de las Revoluciones de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de las Revoluciones de México
Secretaría de Educación Pública


Francisco I. Madero 1
Col. San Ángel 
CP 01000, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: (55) 3601 1000, exts. 68315, 68323

alejandra.aguirre@sep.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Inaugurada el 6 de mayo de 1994, la Biblioteca de las Revoluciones de México (antes Biblioteca de la Revolución Mexicana) es la entrada y ocupa el área principal de la Casa de los dos patios, sede del INEHRM. Cuenta con sala de lectura, que ofrece, a la vez, un grato espacio para exposiciones, foros y reuniones académicas. La Biblioteca inició sus actividades con un fondo de ocho mil volúmenes especializado en Revolución mexicana. Hasta mayo de 2008, posee más de 50 mil ejemplares, entre libros, folletos y revistas; próximamente, con la ampliación del campo de estudio del Instituto, la Biblioteca contará con un fondo especializado en la historia de la Independencia nacional, Reforma liberal y Transición democrática. La totalidad del acervo de la BRM está ordenado en once colecciones y a partir de ahora puede ser consultado mediante su catálogo en línea.
Servicios

• Consulta
• Préstamo de material en la Sala de Lectura
• Préstamo interbibliotecario
• Préstamo a domicilio a investigadores, becarios y personal de Servicio Social del INEHRM
• Búsqueda bibliográfica en la base de datos Madero
• Búsqueda bibliohemerográfica en internet
• Fotocopiado
• Visitas guiadas a la Biblioteca de las Revoluciones de México y la exposición vigente. Esta actividad debe programarse con al menos 24 horas de anticipación.
Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
Antecedentes

La Biblioteca de las Revoluciones de México (BRM) fue creada por el Acuerdo de la Secretaría de Gobernación, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de noviembre de 1994; tiene como finalidad reunir y divulgar obras de investigación de índole histórica, para la formación de estudiantes, y en general, para el pueblo mexicano que requiera información de la historia nacional.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de octubre del 2013, 23:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-nphv