El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Andrés Horcasitas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Andrés Horcasitas
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Av. de la Raza 4400
Fracc. Los Nogales 
CP 32350, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 616 76 95

ccjjuarez@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El edificio que aloja la Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Juárez fue adquirido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en noviembre de 2003. Las condiciones de la finca –ocupada entonces por una empresa inmobiliaria– hacía innecesarios complicados trabajos de adaptación, y el tamaño del terreno –1,827 metros cuadrados– ofrecía un espacio ideal para las ampliaciones que requería el buen funcionamiento de la Casa. Se encuentra ubicada en la Avenida de la Raza 4400 del fraccionamiento Los Nogales, un área urbana residencial; el inmueble fue construido para casa habitación en la década de 1960. En la fachada sobresale el uso de las líneas rectas, con grandes ventanales de cristal emplomado, rematados con las sencillas cornisas de la arquitectura contemporánea. En contraste con el sobrio exterior, la decoración interior tiene maderas labradas, vitrales y pisos de mármol.
Servicios

En cumplimiento de una de las misiones de esta Casa se han llevado a cabo innumerables eventos académicos -diplomados, seminarios, conferencias- que, en conjunto con los servicios, han contribuido a que el público local considere a esta sede como una fuente para abrevar en el conocimiento y actualización legislativa, jurídica y jurisprudencial. Los principales servicios que se otorgan en esta Casa de la Cultura Jurídica son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (medio e histórico), Librería, Compilación de leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data del año 1869.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de diciembre del 2018, 14:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem