El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Obras de Fray Bernardino de Sahagún: Códice Matritense y Códice Florentino

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Obras de Fray Bernardino de Sahagún: Códice Matritense y Códice Florentino



Ciudad de México

Enlace página 1
Enlace página 3
Tipo

Memoria del mundo
Año de declaratoria

2015
Descripción

La obra de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590) constituye una de las fuentes históricas de mayor renombre del México antiguo. Fue el pionero de la antropología moderna y mostró una devoción, una reticencia y una inteligencia singulares. Su obra incluye el Códice Matritense, un manuscrito que contiene importantes investigaciones etnográficas llevadas a cabo en la Nueva España de mitad del siglo XVI y el Códice Florentino, un manuscrito dividido en dos columnas de textos en Náhuatl y en español.
La inscripción de la obra de Fray Bernardino de Sahagún: Códice Matritense y Códice Florentino, en el Registro Internacional del Programa Memoria del Mundo se llevó a cabo por considerarse un tesoro lingüístico que destaca por su carácter antropológico, ser un método de investigación de la cultura náhuatl, por dar referencia de las épocas prehispánica y colonial, permitir el conocimiento del México antiguo, así como propiciar la revalorización de las raíces milenarias. En este sentido constituye una fuente primaria de información sobre la cultura nahua.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de junio del 2022, 12:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv