El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
XEGLO La Voz de la Sierra Juárez (AM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
XEGLO La Voz de la Sierra Juárez (AM)
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)/Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI)


Domicilio conocido
CP 68770, Guelatao de Juárez, Oaxaca
Tels.: 951 553 60 99, 951 553 60 11

obenitez@inpi.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

Fundada el 17 de noviembre de 1990 en el municipio de Guelatao de Juárez, cuna del Benemérito de las Américas. Transmite en las lenguas zapoteco, mixe y chinanteco de la parte alta.

La Sierra Juárez de Oaxaca es cuna de una diversidad de expresiones culturales, ejemplo de ello es la característica que la enmarca en todo el estado por su dedicación natural la música de Bandas Filarmónicas que conforman amplios procesos de enseñanza y aprendizaje con niños y jóvenes de toda la región, asimismo es cuna de reconocidos compositores, pintores y artesanos que dan identidad a esta región de nuestro estado, todo este importante aporte de las comunidades se encuentra resguardado en el acervo sonoro con cerca de 1,200 cintas de carrete abierto, clasificadas, catalogadas y digitalizadas para la consulta de las comunidades y público que así lo requiera para su consulta o su estudio.

Por sus características la sierra presenta un modelo de organización municipal y comunitaria basada en la asamblea y el sistema de cargos tanto civiles como religiosos que lo componen.

La Radiodifusora mantiene el compromiso de fortalecer cada uno de estos procesos que los pueblos y comunidades indígenas tienen con su desarrollo sostenible y con los procesos de reforzamiento de la identidad; en este mismo sentido con nuestra programación atendemos los lineamientos del actual programa de los pueblos indígenas y afromexicanos donde fortalecemos temas relacionados con la salud, la educación y el fomento de las capacidades productivas de las comunidades.

Cobertura:
  • 180 municipios
    • 1,823 localidades de 9 distritos de Oaxaca
Lenguas de habladas

Zapoteco, mixe, chinanteco y español
Frecuencia

780 AM
Potencia

10,000 Watts
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de noviembre del 2022, 9:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa