El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Artes de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Artes de México
Artes de México y del Mundo, S.A. de C.V.


Córdoba 69
Col. Roma 
CP 06700, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5208 3684, 55 5525 4036, 55 5525 5905

servicios.clientes@artesdemexico.com
Enlace página 1
facebook 3
@artesdemexico
Características

Primer ejemplar: septiembre de 1988
Periodicidad: bimestral
Formato: 22.5 X 32 cm
Número de páginas: 112
Tiraje: 13,000 ejemplares

Dirección

Alberto Ruy Sánchez Lacy y Margarita de Orellana Iglesias.
Edición

Alberto Ruy Sánchez Lacy y Margarita de Orellana Iglesias.
Consejo editorial

Alfonso Alfaro, Luis Almeida, Homero Aridjis, Juan Barragán, Huberto Batis, Alberto Blanco, Antonio Bolívar, Rubén Bonifaz Nuño, Julieta Campos, Efraín Castro, Leonor Cortina, José Luis Cuevas, Cristina Esteras, Manuel Felguérez, Carlos Fuentes, Sergio García Ramírez, Concepción García Sáiz, Teodoro González de León, Andrés Henestrosa, José E. Iturriaga, Miguel León Portilla, Jorge Alberto Lozoya, Alfonso de Maria y Campos, José Luis Martínez, Eduardo Matos Moctezuma, Vicente Medel, Álvaro Mutis, Bruno J. Newman, Luis Ortiz Macedo, Brian Nissen, Ricardo Pérez Escamilla, Jacques Pontvianne, Pedro Ramírez Vázquez, Vicente Rojo, Guillermo Tovar, José Miguel Ullán, Juan Urquiaga, Héctor Vasconcelos, Eliot Weinberger y Ramón Xirau.
Síntesis

Artes de México es una revista-libro fundada en 1953 por Miguel Salas Anzures y Vicente Rojo. Después de un periodo inactivo, renació en 1988 como un proyecto inusitado que explora los más apasionantes aspectos de la cultura mexicana. En la actualidad se publica en versión impresa y como portal electrónico. Difunde la producción artística y artesanal del país en todas sus expresiones. Contiene textos traducidos al inglés con fotografías, reproducciones e ilustraciones. Presenta forros e interiores en cartulina y papel couché a color, respectivamente.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tales como el Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al arte editorial, el Nacional de las Artes Gráficas, el Quórum del Consejo de Diseñadores, el México de las Asociaciones de Diseño, el Premier Printing Award, el de la Feria de Frankfurt, el Interdifussión, S.A., y el de la revista a! Diseño.
Artes de México, la editorial, cuenta con veintiocho años de experiencia. Promueve y difunde la diversidad cultural de México en todas sus manifestaciones creativas. Transforma los saberes de nuestra cultura en material de lectura sin precedente y con calidad excepcional. Creamos libros espectaculares para un público adulto e infantil. Desde sus inicios, ha estado vinculada con los escritores, investigadores, creadores, líderes de opinión y empresarios más importantes, y ha sido reconocida con más de ciento cincuenta premios nacionales e internacionales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de diciembre del 2023, 19:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-jjm