El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Foro Casa del Teatro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Foro Casa del Teatro
La Casa del Teatro, A.C.


Vallarta 31-A, Plaza de la Conchita
Col. La Concepción 
CP 04020, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5659 4238 , 55 5659 5981

casadelteatrocoordinacion@gmail.com; foros.tallereslacasadelteatro@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Se encuentra ubicado en el interior de un inmueble declarado monumento histórico por el INAH, en el perímetro de la zona de monumentos de la delegación Coyoacán. El proyecto de la Casa del Teatro pudo llevarse a cabo gracias a la perseverancia de su director Luis de Tavira, a pesar de las dificultades para la aprobación del proyecto arquitectónico y de la oposición de los vecinos de la colonia. El inmueble fue restaurado e inaugurado en 1992. Su primera actividad fue la realización del Primer Ciclo de Teatro Clandestino con las siguentes puestas en escena: La manta que nos cobija, de José Ramón Enríquez; Todos somos Marcos, de Vicente Leñero; Mexican Dream, de Osvaldo Dragún y Los Ejecutivos, de Sergio Celis.

La Casa del Teatro cuenta con 2 foros para la presentación de espectáculos escénicos. Uno con un aforo de 40 y el otro de 85 espectadores. Por el momento ambos foros están destinados a temporadas académicas y eventos internos. Se imparte la Licenciatura en Actuación avalada por la SEP; el Diplomado Intensivo de Actuación Dramática para la Profesionalización Teatral. Asimismo talleres de formación y perfeccionamiento constantes. Se ofrecen los fines de semana una cartelera donde se presentan las muestras del trabajo académico que realizamos así como obras de maestros, egresados y grupos invitados.
Fecha de fundación

18 de marzo de 1991
Aforo

50
Escenario

Tipo escenario
italiano
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de enero del 2022, 19:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl