El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Acancéh

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Acancéh
Secretaría de Cultura/INAH



Acanceh, Yucatán

Enlace página 1
Horarios

Lunes a domingos de 8 a 17 hrs.
Entrada $40

Ubicación

El sitio arqueológico está ubicado en el pueblo de Acancéh. Se localiza a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida. Se llega siguiendo la carretera estatal 18.
Reseña Histórica

Acancéh es uno de los sitios arqueológicos más importantes del norte de Yucatán. Su nombre significa Gemido de venado; se compone de las palabras mayas akam gemido, y de keh venado. Un núcleo de montículos situados en el corazón de la población actual son conocidos como el sitio arqueológico de Acancéh, de los cuales destacan por su monumentalidad y materiales empleados en su edificación, La Pirámide y El Palacio de los Estucos. Este último se distingue por el friso pintado con diversos colores y bello decorado con motivos antropomorfos modelados
Cronología

200 - 900 ne
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de septiembre del 2016, 18:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv