El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
lzamal

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
lzamal
Secretaría de Cultura/INAH



Hoctún, Yucatán

Enlace página 1
Horarios

Lunes a domingos de 8 a 17 hrs.
El Gobierno del Estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general de $97. Para los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial la admisión será de $67. Cuenta con expendio de alimentos y bebidas y sanitarios.

Ubicación

Se localiza a 72 kilómetros de la ciudad de Mérida. Para llegar se toma la carretera federal 180 que se dirige a Hoctún y a poca distancia se encuentra el sitio.
Reseña Histórica

El nombre del sitio debió ser Itsamal. Gracias a los documentos mayas conocidos como Chilam Balam de Chumayel, se sabe que la población de Izamal fue un importante aliado de la sociedad que habitó Chichén Itzá en su lucha contra Mayapán. Además de importantes monumentos prehispánicos, entre los que destaca el Kinich Kak Moo por ser el más grande de la península yucateca, la población actual conserva numerosos edificios coloniales, entre ellos, uno de los más hermosos conventos construidos por la orden franciscana en Yucatán.
Cronología

prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de septiembre del 2016, 17:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv