El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Calica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Calica
Secretaría de Cultura/INAH


Km 64
Solidaridad, Quintana Roo

Enlace página 1
Horarios

El sitio no está formalmente abierto a la visita pública. Cualquier visita debe solicitarse con anticipación, a fin de que el Centro INAH Quintana Roo la organice con los administradores de la empresa Calica.

Descripción

El nombre con que se conoce actualmente a este complejo arqueológico corresponde a la denominación de la empresa propietaria del predio en el que se encuentra: CALICA (Calizas Industriales del Carmen) es una compañía dedicada a la explotación y exportación de materiales calizos.


La conservación de la pintura mural en la arquitectura postclásica de Calica permite conocer aspectos muy relevantes de la concepción del mundo maya de esa época, en tanto que sus numerosos conjuntos residenciales son una evidencia de enorme valor para entender la vida cotidiana de los mayas y la organización de sus espacios públicos y privados.
Ubicación

Se ubica en el kilómetro 64. Es el puerto de entrada y salida para botes y cruceros. Calica se localiza a 5 minutos de Playa del Carmen.
Cronología

prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de febrero del 2017, 0:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv