El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tamtoc

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tamtoc
Secretaría de Cultura/INAH



Tamuín, San Luis Potosí

Enlace página 1
Horarios

Lunes a domingos de 9 a 17 hrs.

Servicios: taquilla, guías para la zona arqueológica, custodios, estacionamiento, sanitarios, basureros, áreas de descanso y bodega.

Descripción

Aunque es un sitio que se conoce desde la década de los 40´s., es hasta 1993 que se menciona con el nombre oficial de Tamtoc. El registro lo realiza el arqueólogo Patricio Dávila Cabrera el 10 de agosto de 1995 con información recuperada por bibliografía, fotointerpretación e informantes.
Ubicación

Tamtoc fue habitado por la cultura Huasteca Tének, y tuvo su apogeo entre los años 900 y 1000 de nuestra era. Se encuentra enclavado en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, a 30 minutos del municipio de Ciudad Valles, ubicado en la misma entidad, y a dos horas y media de Tampico, Tamaulipas.
Reseña Histórica

De acuerdo con sondeos arqueológicos realizados en la zona, el grupo huasteco que se asentó allí, se desarrolló durante toda la época mesoamericana del Preclásico Tardío al Posclásico Tardío (alrededor del 400 a. C. al 1500 d. C.) y se dedicó a la talla y comercio de la escultura, expresión artística de la cual se conservan importantes ejemplos en el sitio, como La Sacerdotisa.
Costos y Servicios

Entrada $55.
Cronología

prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de septiembre del 2012, 16:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv