El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Chiapa de Corzo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Chiapa de Corzo
Secretaría de Cultura/INAH


Miguel Hidalgo s/n
Barrio Benito Juárez 
Chiapa de Corzo, Chiapas
Tels.: (961) 612 83 60, 612 28 24

benitez_mar@hotmail.com
Enlace página 1
Horarios

De martes a domingo de 8 a 17 hrs.
Entrada libre.

Descripción

Este sitio constituye uno de los asentamientos humanos más antiguos y con una ocupación constante en la región; sus vestigios más tempranos se remontan entre el 1500 y 1200 a.C., coincidiendo con el surgimiento de asentamientos prehispánicos en la región pantanosa de Tabasco conocida como el área nuclear de la cultura olmeca, como serían las comunidades de San Lorenzo y La Venta.
Ubicación

El sitio arqueológico se localiza a 17 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se accede por la carretera federal número 190, (Carretera Panamericana).
Reseña Histórica

Chiapa de Corzo es considerado uno de los sitios más importantes de la región central de Chiapas, por encontrarse a orillas del río Grijalva, una de las rutas de navegación más relevantes durante la época prehispánica.

El sitio está compuesto por más de 50 edificios, que tienen diferente altura, concentrados en grupos que rodean plazas. La distribución está determinada más por las características del terreno que por un patrón arquitectónico específico.
Cronología

1400-850 aC
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de octubre del 2015, 15:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC